24 Horas Edición Central

04/05/2021

Segunda vuelta: ANGR exhorta a candidatos a fortalecer compromiso con la descentralización

La institución lamentó la politización del proceso de descentralización que están desarrollando Pedro Castillo y Keiko Fujimori, en el marco de las Elecciones Generales.




De cara a la segunda vuelta electoral, la Asociación de Gobierno Regionales (ANGR) exhortó a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a fortalecer su compromiso con el proceso de descentralización como parte del estado de derecho y rumbo al Bicentenario.

A través de un comunicado, la institución lamentó la politización del proceso de descentralización que están desarrollando los postulantes al sillón presidencial. "Refleja el desconocimiento de un proceso que tiene por objetivo llevar desarrollo a todos los rincones del país", precisa.

Además, recuerda que el presupuesto público es propuesto y aprobado por el Poder Ejecutivo y el Congreso y que los gobiernos regionales enfrentan una serie de trabas burocráticas de carácter normativo, técnico y presupuestal, cuyas mejoras ayudarían a destrabar las inversiones.


También te puede interesar:

DENGUE