Nacionales

Martes, 04 de mayo del 2021

Lago Titicaca obtiene máxima distinción como recurso turístico en el mundo

Con esto se coloca a los destinos como atractivos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar un gran flujo de visitantes.

Foto: Gore Puno.



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que el Lago Titicaca, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región Puno, obtuvo recientemente la Jerarquía 4, conocida como la máxima distinción que exhibe un recurso turístico en todo el mundo. 

A través de sus redes sociales, el Gobierno Regional de Puno emitió esta información y precisó que el Valle del Colca (Arequipa), también recibió este reconocimiento. Hasta la fecha solamente Machu Picchu (Cusco), las Líneas de Nazca (Ica) y el río Amazonas gozaban de este distintivo.

La titular del Mincetur dijo que la Jerarquía 4 permite a estos destinos ser considerados recursos turísticos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional, así como capaz de motivar un gran flujo de visitantes, respetando las condiciones sanitarias.

OBTENCIÓN DEL DISTINTIVO

La ministra dijo que los Gobiernos Regionales de Puno y de Arequipa sustentaron ante el Mincetur aspectos que permiten a la Reserva Nacional del Titicaca y al Valle del Colca obtener este distintivo. Esto se efectuó a través de la Gerencia y Dirección de Comercio Exterior y Turismo respectiva.


Temas Relacionados: Atractivo TurísticoClaudia CornejoLago TiticacaPuno

También te puede interesar:

DENGUE