Nacionales

Martes, 04 de mayo del 2021

Cancillería “lamenta” actos de violencia en Colombia y “exhorta” a perseverar el diálogo

En los últimos días, Colombia enfrenta en los últimas días protestas en diversas ciudades en contra del cuestionado proyecto de reforma tributaria, ya retirado por el Gobierno.

Foto: EFE.



En el marco de las protestas en Colombia por el cuestionado proyecto de ley de la reforma tributaria, ya retirado por el Gobierno, la Cancillería peruana lamentó "profundamente los actos de violencia y las víctimas ocurridas en Colombia, un país al que nos unen estrechos vínculos de amistad y cooperación".

A través de sus redes sociales, exhortó a las autoridades y al pueblo de ese país a "perseverar en el camino del diálogo democrático para superar las difíciles circunstancias que atraviesa actualmente". Según informes de la Defensoría del Pueblo, las fuertes protestas dejan hasta el momento 19 muertos.

Como se recuerda, el último domingo, el presidente Iván Duque pidió al Congreso el retiro del proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda y tramitar, de manera urgente, una nueva iniciativa fruto de consensos. La propuesta de reforma incluía un aumento de los impuestos sobre la renta y productos básicos. 


También te puede interesar:

DENGUE