Nacionales

Martes, 04 de mayo del 2021

Áncash: Ponen en funcionamiento dos plantas de oxígeno medicinal en Huaraz

Las plantas de oxígeno fueron puestas en funcionamiento durante una breve ceremonia que encabezó el presidente Sagasti.

EsSalud indicó que estas plantas llegaron a Áncash con el fin de garantizar la dotación del oxígeno para atender a los pacientes covid-19 y ampliar la oferta de servicios en los hospitales de Huaraz. (Foto: EsSalud)



El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento dos plantas generadoras de oxígeno, cada una de 30 metros cúbicos. La primera abastecerá hasta 60 balones de este insumo.

Mientras que la otra tendrá un sistema empotrado que aportará oxígeno a 22 camas del Hospital II- Huaraz, región Áncash, donde se recuperan pacientes con síntomas moderados y graves de la covid-19.

 

PUESTAS EN FUNCIONAMIENTO DURANTE VISITA DE PRESIDENTE

Las plantas de oxígeno fueron puestas en funcionamiento durante una breve ceremonia que encabezó el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien luego recorrió la nueva área de las plantas de oxígeno medicinal de alta tecnología del Hospital II Huaraz.

EsSalud indicó que estas plantas llegaron a Áncash con el fin de garantizar la dotación del oxígeno para atender a los pacientes covid-19 y ampliar la oferta de servicios en los hospitales de Huaraz (7 establecimientos de salud y una población de 121 721 asegurados).

 


Temas Relacionados: ÁncashEssaludPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE