Nacionales

Martes, 04 de mayo del 2021

Más de un millón de vacunas de AstraZeneca llegarán este mes, anuncia Sagasti

El presidente Sagasti señaló que hay negociaciones concluidas y están a la espera de la fecha concreta en que llegarán las dosis de AstraZeneca.

Mandatario descartó que entidades privadas y gobiernos regionales puedan adquirir vacunas, debido a que las farmacéuticas negocian de Gobierno a Gobierno por la escasez de productividad y alta demanda.



Nuestro país recibirá más de un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, mediante el mecanismo Covax Facility, así informó este martes el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Durante una conferencia de prensa desde Áncash, donde el mandatario llegó para entregar 10.500 dosis de la vacuna Pfizer, resaltó que esta sería la segunda entrega de AstraZeneca ya que un lote de 276 mil llegaron el pasado 18 de abril.

“Tenemos negociaciones concluidas y estamos esperando la fecha concreta en que nos llegarán las dosis de AstraZeneca, más de un 1 millón que ya están contratadas, y la primera parte de esta entrega que viene vía la facilidad Covax”, manifestó.

 

DESCARTA COMPRA DE VACUNAS POR PRIVADOS

En otro momento, descartó que entidades privadas y gobiernos regionales puedan adquirir vacunas, debido a que las farmacéuticas negocian de Gobierno a Gobierno por la escasez de productividad y alta demanda.

 


Temas Relacionados: AstrazenecaCovax FacilityCovid-19Francisco SagastiVacunas

También te puede interesar:

DENGUE