Nacionales

Martes, 04 de mayo del 2021

Sagasti: Todos podrán comprar vacunas cuando se produzcan en grandes cantidades

Mandatario descartó que entidades privadas y gobiernos regionales puedan adquirir vacunas por la escasez de productividad y alta demanda.

Al finalizar la vacunación de adultos mayores, se iniciará con la inmunización de pacientes con males congénitos, genéticos o degenerativos.



El presidente de la República, Francisco Sagasti, descartó que entidades privadas y gobiernos regionales puedan adquirir vacunas contra la covid-19, debido a que las farmacéuticas negocian de Gobierno a Gobierno por la escasez de productividad y alta demanda.

Durante una conferencia de prensa desde Áncash, donde el mandatario llegó para entregar 10.500 dosis de la vacuna Pfizer, reiteró que la capacidad de producción de las dosis es muy limitada.

“Cuando la vacuna pueda producirse en grandes cantidades, como la vacuna contra la influenza o sarampión, allí todos podrán comprarla, mientras solo se negocia con los Gobiernos”, manifestó.

 

SIGUIENTE GRUPO DE VACUNACIÓN

Sagasti Hochhausler también indicó que al finalizar la vacunación de adultos mayores, se iniciará con la inmunización de pacientes con males congénitos, genéticos o degenerativos y aquellos que reciben tratamientos contra el cáncer y diálisis.

 


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiVacunas

También te puede interesar:

DENGUE