Nacionales

Martes, 04 de mayo del 2021

ONPE modifica horario escalonado para ir a votar en segunda vuelta

Medida tiene por objeto evitar aglomeraciones y no afectar la concurrencia de adultos mayores y población vulnerable.




Medida tiene por objeto evitar aglomeraciones y no afectar la concurrencia de adultos mayores y población vulnerable.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ⁩modificó el horario escalonado sugerido para acudir a votar en la segunda vuelta electora​l del próximo 6 de junio, con el objetivo de evitar aglomeraciones y mejorar la convocatoria de la población vulnerable.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, había indicado anteriormente en el Congreso que las elecciones del 11 de abril fueron "exitosas, limpias y transparentes", sin embargo se procuraría que el retraso en la instalación de mesas no afecte a los adultos mayores.

"Hemos enviado un oficio al Ministerio de Salud proponiendo la modificación del voto escalonado para la segunda vuelta. Los adultos mayores estarán de 2 a 4 de la tarde, a fin de que la mesa esté abierta y puedan ejercer su derecho al voto”, anunció entonces.

DESMINTIÓ IRREGULARIDADES

El resto del día los electores podrán votar según el último dígito de su DNI. De otro lado, descartó las denuncias de un supuesto tratamiento indebido de material electoral, señalando que se han viralizado fake news que han sido desmentidas.

"No ha habido ninguna irregularidad", dijo el jefe de la ONPE y precisó que se ha respondido y se continuarán respondiendo las denuncias presentadas a través de las redes sociales.


También te puede interesar:

DENGUE