Nacionales

Martes, 04 de mayo del 2021

San Martín inicia campaña casa por casa para detectar casos de COVID-19

Alcalde Tedy Del Águila Gronerth indicó que voluntarios y funcionarios municipales visitarán sectores urbano marginales. Buscarán descongestionar hospitales de Tarapoto.




Alcalde Tedy Del Águila Gronerth indicó que voluntarios y funcionarios municipales visitarán sectores urbano marginales. Buscarán descongestionar hospitales de Tarapoto.


El alcalde de la provincia San Martín-Tarapoto, anunció el inicio de una campaña casa por casa para descartar casos de COVID-19 en la ciudad, con voluntarios y funcionarios municipales, quienes visitarán sectores urbano marginales.

Una vez identificados los casos, los pacientes serán evaluados y trasladados a los centros asistenciales o a los hospitales, indicó Tedy Del Águila Gronerth, señalando que se ha destinado el recurso logístico para cumplir con todo lo previsto.

Precisó que no solo se busca identificar y asistir a los pacientes infectados, sino descongestionar los hospitales de Tarapoto, a fin de que los médicos se enfoquen en pacientes graves, que generalmente llegan de otros lugares de la región.

OXÍGENO Y OPERATIVOS

De otro lado, continúa en marcha la adquisición de una planta de oxígeno medicinal, con aporte de municipios, instituciones y empresas. Del Águila señaló que se realizan coordinaciones para procurar el cierre de locales nocturnos y prevenir el contagio del virus.

La comuna mantiene una permanente coordinación con la jefatura de la Policía Nacional San Martín-Tarapoto a fin de realizar operativos para hacer respetar las normas nacionales por emergencia sanitaria.


Temas Relacionados: CampañaCovid-19San MartínTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE