Nacionales

Lunes, 03 de mayo del 2021

Loreto: adultos mayores se trasladan en peque peque para vacunarse contra la Covid-19

Es el caso de los esposos Idelfonso Sandoval y Wilma Cogos, quienes desde el caserío Mazana, se trasladaron en bote para llegar a su centro de vacunación.

Foto referencial



Sin lugar a dudas, los adultos mayores están dando muestra de puntualidad y orden en el proceso de vacunación. Por ejemplo en Loreto, estos llegan de alejados caseríos, trasladándose por horas en peque peque para inmunizarse contra el Covid-19.

Ese es el caso de los esposos  Idelfonso Sandoval, de 82 años, y Wilma Cogos, de 77 años, ellos partieron a las 5:30 a. m. de su casa ubicada en el caserío Mazanarío Itaya, con destino al colegio Santo Cristo de Bagazán, en el distrito Belén, en Loreto.

Cuentan que tuvieron que atravesar el río Itaya en peque peque por casi una hora para recibir la  vacuna. Tras el largo viaje esperaron en los exteriores  del colegio su turno de ingresar, había gran cantidad de personas,  la fila bordeaba toda la institución.

La pareja, que tienen 61 años de convivencia, contaron a RPP que desde el inicio de la pandemia han evitado estar en Iquitos para no infectarse con Covid-19. Fueron sus hijas quienes les avisaron de la inmunización y les obligaron a  vacunarse.

 

Foto RPP

Temas Relacionados: Adulto MayorLoretoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE