Nacionales

Lunes, 03 de mayo del 2021

Apurímac: ante aumento de casos Covid-19 piden puente aéreo para dotar de oxígeno a provincias

Autoridad regional dijo que destinará presupuesto para adquirir plantas de oxígeno para las provincias de Andahuaylas y Chincheros, a fin de fortalecer el sistema de atención.

Foto Andina



El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, ante el incremento de casos Covid-19, señaló que  un tema urgente a resolver es la dotación de oxígeno a las provincias, por lo que solicita tender puentes aéreos, sobre todo a  Andahuaylas, que es la más afectada.

“Estamos solicitando al Ministerio de Salud que nos atienda con un puente aéreo para llevar oxígeno  hacia la provincia de Andahuaylas, al hospital Hugo Pesce. A ello se suma las gestiones que estamos realizando con las entidades públicas y privadas a efectos de contar cuanto antes con más abastecimiento del vital insumo”, dijo.

Apurímac cuenta con siete plantas de oxígeno, dos en la provincia de Cotabambas, tres en Abancay, una en  el distrito de Challhuahuacho y una en Andahuaylas, que es la más grande, con capacidad para 50 metros cúbicos, precisó Lantarón a la agencia Andina.

Finalmente, indicó que ante el repunte de los casos, su gestión y la Dirección Regional de Salud de  Apurímac (Diresa) destinarán presupuesto para adquirir plantas de oxígeno para las provincias de Andahuaylas y Chincheros, a fin de fortalecer la atención.

 


Temas Relacionados: ApurímacCovid-19Oxígeno Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE