Nacionales

Pasado Lunes 03

Sagasti: Se priorizará vacunación de personas con problemas congénitos o degenerativos

Luego se les dará prioridad a los pacientes con enfermedades de alto riesgo, como aquellos que reciben diálisis o que padecen cáncer.




El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre el avance del cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, y señaló que las personas con problemas congénitos o degenerativos serán inmunizadas con prioridad, junto con los adultos mayores.

Tras ello, se priorizará a los pacientes con enfermedades de alto riesgo, como aquellos que reciben diálisis o que tienen un tratamiento activo contra el cáncer.

“Aquellos que tiene problemas genéticos y aquellos que tienen dificultades de esta naturaleza desde su nacimiento van a tener prioridad, luego seguiremos con las personas que tienen enfermedades de alto riesgo como por ejemplo diálisis o que están con tratamiento activo contra el cáncer”, refirió.

RÉCORD DE VACUNACIÓN

El mandatario también destacó la rapidez con la que se está inmunizando a la población, y anunció que nuestro país alcanzó una cifra récord esta semana con 110 mil personas inmunizadas.

“Hemos vacunado más que nunca. Habíamos puesto una meta de alrededor 25 mil vacunados por día, pero en todos los casos hemos superado, son 35 mil, 40 mil, estamos vacunando de acuerdo a lo programado y lo seguiremos haciendo”, refirió.


Temas Relacionados: CáncerCoronavirusCovid-19Francisco Sagasti

También te puede interesar: