Nacionales

Lunes, 03 de mayo del 2021

MTC extendió suspensión de vuelos de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil al 15 de mayo

Ministro de Transportes, Eduardo González, exhortó a los pasajeros y al público en general a “no bajar la guardia”, ante la COVID-19.




Ministro de Transportes, Eduardo González, exhortó a los pasajeros y al público en general a “no bajar la guardia”, ante la COVID-19.

 

La suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil se extendió desde 1 al 15 de mayo mediante Resolución Ministerial Nº 374-2021-MTC/01 publicada en el diario El Peruano, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La medida busca evitar la propagación de la COVID-19 ante la actual emergencia sanitaria, basada en el análisis constante de las diversas instancias del Poder Ejecutivo. Gobiernos de la región y de Europa dictaron medidas similares con países donde surgieron nuevas variantes.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, exhortó a los pasajeros y al público en general a “no bajar la guardia” y a continuar aplicando las acciones que evitan el contagio.

"NO BAJAR LA GUARDIA"

Asimismo, recordó que para el ingreso a Perú los pasajeros del transporte aéreo internacional deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo.

Además, deben completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización y usar mascarilla y protector facial en todo momento, tanto al permanecer en el avión como en el aeropuerto

La anterior suspensión de vuelos de los países mencionados rigió desde el 16 de abril hasta el 30 de abril. 


Temas Relacionados: BrasilCovid-19LeucemiaMtcReino UnidoSudáfricaVuelos Internacionales

También te puede interesar:

DENGUE