Nacionales

Domingo, 02 de mayo del 2021

Reportan 341 casos de ciberacoso escolar durante la pandemia de la Covid-19

Especialistas señalaron que el 54% corresponde a violencia entre escolares que utilizan medios tecnológicos, y un 46% a casos de violencia producida por un personal de la institución educativa

SíseVe es una plataforma virtual que visibiliza hechos de violencia que se producen y afectan a los estudiantes.



El Ministerio de Educación (Minedu) informó que entre el año 2020 hasta abril de 2021, se reportaron 341 casos de ciberacoso escolar a través de la plataforma virtual SíseVe.

La especialista de convivencia escolar del Minedu, Stefanie Arce, detalló que el 54 % corresponde a violencia entre escolares que utilizan medios tecnológicos, y un 46 % a casos de violencia producida por un personal de la institución educativa.

Además, explicó que el ciberacoso escolar constituye un problema que impacta negativamente en el nuevo contexto educativo que surgió durante la pandemia para evitar la pérdida de clases, y ahora amenaza la salud mental de decenas estudiantes.

La mejor forma de afrontar el problema de violencia psicológica en el ambiente escolar, es trabajar en temas de prevención, sensibilización, identificación y el reporte inmediato de los casos a la plataforma SíseVe del Minedu.

DENUNCIE EL CIBERACOSO

El reporte de un caso puede realizarlo cualquier persona,  sea la víctima o algún testigo del hecho de violencia y siempre es confidencial.

También se pueden reportar casos de violencia escolar en forma confidencial y segura en la página SíseVe.pe del Minedu, la línea telefónica 0800 76888 o al WhatsApp 991 410 000. Además, la escuela brinda asesoría, soporte emocional y otras acciones para la protección del estudiante.


Temas Relacionados: Año EscolarCiberacosoDenunciasMinisterio De EducaciónPandemia

También te puede interesar:

DENGUE