Nacionales

Viernes, 30 de abril del 2021

Junín: intervienen camioneta que trasladaba más de 100 kilos de alcaloide de cocaína

El estupefaciente proviene del Vraem y tenía como destino intermedio Lima, para luego ser embarcada al extranjero. El cargamento está valorizado en nuestro país en 200,000 dólares.




Agentes antidrogas de la Sexta Macro Región Policial Junín-Huancavelica incautaron más de 100 kilos de alcaloide de cocaína, tras intervenir una camioneta en el kilómetro 137 de la Carretera Central, al sur de la ciudad de Huancayo.

La droga de alta pureza estaba camuflada en tres compartimientos ubicados en la tolva del vehículo, conducido por Airton S. (32), quien estaba en compañía de Máximo C. (41). Ambos fueron llevados a la sede policial de Millotingo.

Las autoridades encontraron cien paquetes precintados tipo ladrillo color verde, de un kilo cada uno, que contenían alcaloide de cocaína con el sello de un toro, lo que hace presumir que pertenecen a una organización delictiva internacional.

Según se conoció, el estupefaciente proviene del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y tenía como destino intermedio Lima, para luego ser embarcada al extranjero. El cargamento está valorizado en nuestro país en 200,000 dólares.

 


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónIntervenciónJunín

También te puede interesar:

DENGUE