Nacionales

Jueves, 29 de abril del 2021

Covid-19: inicia vacunación para 18 mil internos de ciencias de la salud de universidades

En el Campo de Marte, el viceministro de Salud Pública supervisó la inoculación simbólica de alrededor de 140 futuros profesionales que atenderán a pacientes afectados por el SARS-CoV-2.

Foto: Minsa.



Continuando con el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la imunización de los internos de las carreras de ciencias de la salud pertenecientes a las universidades de Lima y regiones de todo el país que durante la emergencia sanitaria atenderán a pacientes afectados por el covid-19 y realizarán procedimientos médicos.

El doctor Gustavo Rosell De Almeida, viceministro de Salud Pública, supervisó desde el Campo de Marte la vacunación de alrededor de 140 internos, de las especialidades de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica, Nutrición y Estomatología, de las universidades San Marcos, Federico Villarreal y Cayetano Heredia.

"Hoy esperamos vacunar a 140 de los internos, pero a nivel nacional vamos a llegar a los 18 000 vacunados para que puedan iniciar sus trabajos y prácticas en los hospitales, también en el primer nivel de atención", indicó. El viceministro también explicó que este grupo es vulnerable frente al SARS-CoV-2 debido a sus actividades.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaUniversidadesVacunación

También te puede interesar:

DENGUE