Nacionales

Jueves, 29 de abril del 2021

BCR fija topes a las tasas de interés de las entidades financieras

El BCR señala que las entidades especializadas en consumo y microfinanzas serían particularmente afectadas con la medida.

El BCR anunció que ya definió la metodología para establecer los topes a las tasas de interés de créditos de entidades financieras.



Luego que el Congreso aprobara por insistencia imponer topes a las tasas de interés de las entidades financieras en marzo pasado, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que ya se decidió la metodología para establecer los límites a las tasas de interés de los créditos.

De acuerdo a la metodología aplicada por el BCR, entidad encargada de fijar las tasas máximas y mínimas para las operaciones de créditos bancarios, señala que la tasa máxima de interés será igual a dos veces la tasa de interés promedio de los créditos de consumo del sistema financiero.

La tasa se calculará cada semestre, basándose en los créditos de consumo que se registre entre dos y siete meses antes de su vigencia. Esta metodología entrará en vigencia desde el 10 de mayo de 2021 hasta octubre.


Temas Relacionados: BcrCongresoCréditosEconomíaEntidades FinancierasTasas De Interes

También te puede interesar:

DENGUE