Nacionales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Elecciones 2021: ONPE amplía plazo para que miembros de mesa se registren y cobren S/ 120

En la segunda vuelta del doingo 6 de junio, los ciudadanos que cumplan la labor de presidente, secretario o tercer miembro de mesa también recibirán una compensación económica.

Los miembros de mesa podrán registrarse hasta el viernes 30 de abril.



En el marco de las elecciones generales del pasado 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió hasta el viernes 30 de abril el plazo para que los ciudadanos que participaron como miembros de mesa en el proceso electoral puedan registrarse en la web y acceder a su compensación de S/ 120.

El registro debe realizarse desde la plataforma en la página web de la ONPE en su sección ‘Composición económica para miembros de mesa’. Los miembros de mesa completarán una declaración jurada. En ese documento tienen que consignar su DNI, nombres, apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico.

También tienen que indicar los datos correspondientes a la modalidad del cobro. Asílas personas que se inscribieron en la segunda fase (del 21 al 30 de abril) recibirán su pago de S/ 120 a partir del 10 de mayo, mientras que quienes se registraron en la primera etapa (del 20 de marzo al 10 de abril) cobrarán desde el 30 de abril.

SEGUNDA VUELTA

La compensación de S/ 120 para esta contienda electoral se dio gracias al trabajo coordinado entre la ONPE y el Poder Ejecutivo. En la segunda vuelta del próximo domingo 6 de junio, los ciudadanos que cumplan la labor de presidente, secretario o tercer miembro de mesa también obtendrán una compensación económica.


También te puede interesar:

DENGUE