Nacionales

Miércoles, 28 de abril del 2021

Loreto: desde hoy tres provincias soportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad

El Senamhi precisó que estas precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

Durante la vigencia del evento se espera niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que las provincias de Mariscal Ramón Castilla, Maynas y el Putumayo, en la región Loreto, soportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad desde esta tarde hasta el viernes 30 de abril.

Asimismo, precisó que dichas precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora. Durante la vigencia del evento climático se espera niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

Para hoy se prevén registros sobre los 45 milímetros por día en la Selva norte. En la víspera, los distritos Las Amazonas (Loreto) y Puerto Inca (Huánuco) reportaron un día "extremandamente lluvioso" al registrar acumulados pluviales de 206.5 y 100.7 mm cada uno.

RECOMENDACIONES

Frente a la ocurrencia de lluvias e inundaciones, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brinda las siguientes recomendaciones:

- Si tiene una casa con techo de esteras protéjalo con plástico o bolsas de cemento, dándole una pendiente para la evacuación de aguas.

- Además, apoye la reubicación de familias ubicadas en las partes bajas o en los cauces de los ríos secos, es necesario ganar altura lo antes posible.

- Si va conduciendo, disminuir la velocidad, tomar precauciones y no se detenga en zonas donde puede fluir gran cantidad de agua.


Temas Relacionados: LluviasLoretoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE