Nacionales

Martes, 27 de abril del 2021

CMP sobre campaña electoral: aglomeraciones “van a influir en aumento de contagios y fallecidos”

Miguel Palacios Celi dijo que los partidos políticos tienen una “doble responsabilidad” al momento de convocar a la población en una época de emergencia sanitaria por la pandemia.

Foto: Gestión.



De cara a la segunda vuelta electoral, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, se refirió a las aglomeraciones registradas durante la campaña presidencial de Pedro Castillo y Keiko Fujimori. En ese sentido, recalcó que estas van a influir en el aumento de contagios y de fallecidos en el futuro”.

Ya existe la norma de evitar aglomeraciones, las autoridades de los diferentes puntos del Perú lo que tienen que hacer es hacer respetar estas normas sanitarias en un estado de emergencia sanitaria”, comentó. Agregó que las personas que convocan a estas reuniones tienen doble responsabilidad”.

De otro lado, Palacios Celi indicó que se está presentando al Gobierno un plan de salvataje para los siguientes 90 días, a fin de frenar el covid-19Creemos que es el momento de enfocar toda la atención a encontrar soluciones, porque ya estamos repitiendo constantemente los diagnósticos de esta pandemia”, dijo.

ACCIONES DE FISCALIZACIÓN

El decano también resaltó la importancia de que en el país se fiscalice el cumplimiento de las normas sanitarias para hacer frente al SARS-CoV-2 . “Lo que más sobre en el Perú son normas sanitarias, lo que falta es fiscalización y control de esas normas”, precisó. 


También te puede interesar:

DENGUE