Nacionales

Lunes, 26 de abril del 2021

Gobernador de Áncash solicita 350 mil vacunas Sputnik V a Rusia

A través de una carta de intención de compra, el titular ancashino solicitó la adquisición de los fármacos para su región.

Tras la autorización del Congreso, el Gobierno Regional de Áncash envió una carta de intención de compra de vacunas al gobierno ruso. /Foto: referencial.



El gobernador regional de Áncash, Henry Borja, envió una carta de intención a la embajada rusa para gestionar la compra de 350 mil vacunas Sputnik V, de doble dosis, a fin de inmunizar a su región contra la COVID-19.

En el documento dirigido al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Manturov Denis Valentinovich, Borja explica la difícil situación que vive la región donde, hasta el momento, hay 71,681 infectados y 3,689 fallecidos por coronavirus.

El Congreso dio “luz verde” para que el sector privado y los gobiernos regionales adquieran las vacunas contra la COVID-19, es por ello que el titular ancashino envió la intención de compra donde planteó como forma de pago el 50% a la firma del contrato y el 50% restante con la entrega del pedido.  


Temas Relacionados: CompraRusaSputnik VVacunas

También te puede interesar:

DENGUE