Nacionales

Sábado, 24 de abril del 2021

Inician inmunización contra el Covid-19 a adultos mayores de 80 años en Piura y Apurímac

Este sábado inició la vacunación territorial contra el Covid-19 que desarrolla de manera integral el Minsa, EsSalud y las Fuerzas Armadas para los adultos mayores.




Los adultos mayores de 80 años recibieron esta mañana la vacuna contra el Covid-19 en los vacunatorios del Seguro Social de Salud (EsSalud) de las regiones Piura y ApurímacLos ancianos llegaron acompañados de sus familiares para recibir la dosis.

De acuerdo con la Red Asistencial Piura de EsSalud se ha puesto a disposición dos centros de vacunación: uno peatonal ubicado en el CERP Piura y otro al que se podrá acceder en automóvil, ubicado en la Universidad Nacional de Piura (UNP). En ambos lugares la atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

La situación se repitió también en Apurímac, exactamente en el Colegio Miguel Grau, vacunatorio de EsSalud, donde desde las 8:00 a.m. llegaron varios adultos mayores para recibir la dosis contra el coronavirus.

La Red Asistencial Apurímac explicó que la vacunación será por cuatro días en el Colegio Miguel Grau, donde habrá cuatro zonas de EsSalud, las cuales son La Victoria, Las Américas y Los Ingenieros.

Como se recuerda, el jueves 22 de abril inició la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 80 años en la región Ucayali, donde se usó dos puntos de EsSalud para inmunizar. Estos fueron el motovacunatorio de la Universidad Alas Peruanas, ubicado en el distrito de Yarinacocha y el otro punto fue el Colegio El Comercio Coronel Portillo. La Red Asistencial Ucayali precisó que hasta hoy sábado se inmunizará a los adultos mayores de 80 años y a partir del lunes iniciarán con los de 70.

Pasco, Ayacucho, Huancavelica empiezan el lunes

Desde el lunes la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 80 años empezará en las regiones Pasco, Ayacucho y Huancavelica. En tanto, desde el martes se iniciará en Puno y en los próximos días será en Tumbes y Huánuco.

Tenga en cuenta que cada adulto mayor deberá traer su DNI en físico, portando mascarilla y protector facial. Además, deberán llevar un lapicero y desinfectante (alcohol), y tendrán que estar acompañados por un familiar.


Temas Relacionados: Adultos MayoresApurímacEssaludPiuraVacunación

También te puede interesar:

DENGUE