Nacionales

Sábado, 24 de abril del 2021

Ministro Cuenta: Nueve regiones analizan reabrir los colegios entre mayo y junio

Titular de Educación destacó el balance positivo que se tiene hasta el momento en Arequipa, primera y única región donde los escolares volvieron a las aulas en 14 colegios.

Fuente Gobierno Regional Arequipa



El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que nueve regiones analizan reabrir los colegios para el dictado de clases presenciales entre los meses de mayo y junio, mientras otra docena más hace lo propio con miras al segundo semestre.

"Según el informe hasta hoy, en mayo Amazonas, Madre de Dios, Moquegua y Ucayali podrían estar iniciando algunas clases. En junio cinco regiones más: Ayacucho, Loreto, Ica, Puno y Tacna. Hacia el segundo semestre, doce regiones están pensando abrir", detalló a RPP.

Destacó el balance positivo que se tiene hasta el momento en Arequipa, primera y única región donde los escolares volvieron a las aulas en 14 colegios. Las escuelas donde se iniciaron las clases semipresenciales  se ubican en Castilla, La Unión, Caravelí e Islay.

Finalmente, el titular de Minedu  señaló que aun cuando la escuela sea considerada apta para reabrir sus aulas, el retorno a clases continuará siendo voluntario. En caso las familias decidan esperar a que pase la pandemia de Covid-19, contarán con 'Aprendo en Casa'.

 


Temas Relacionados: Clases PresencialesColegiosCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE