Nacionales

Viernes, 23 de abril del 2021

Premier Bermúdez anuncia nuevas medidas de salud pública para "encontrar un equilibrio"

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que el Gobierno promoverá "los espacios abiertos como una alternativa a la vida económica, cultural y social".




Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, resaltó la necesidad de realizar una "convivencia responsable" para evitar la propagación de la COVID-19, lo cual implica "encontrar un equilibrio" entre las medidas de salud pública, la economía familiar y el cuidado de la población "de manera permanente".

"Cuarentenas generales, estrictas, y su consecuente cierre de actividades económicas han tenido un impacto importante en la pérdida del empleo que cayó abismalmente en el segundo semestre del 2020, llevando a la pobreza a miles de personas y a sus familias, que además las llevó a buscar trabajo en condiciones no adecuadas", indicó.

La jefa del Gabinete Ministerial aseguró que el gobierno se comprometió a adoptar medidas "con cuarentenas diferentes, focalizadas y que responden a indicadores que hacen sostenible esta nueva convivencia". 

"Promoveremos los espacios abiertos como una alternativa a la vida económica, cultural y social. En los espacios cerrados se mantendrán los aforos diferenciados, según el nivel de riesgo, incluyendo a templos, restaurantes y casinos. Además, continuaremos con los conocidos toques de queda y las restricciones los fines de semana", apuntó.


También te puede interesar:

DENGUE