Nacionales

Viernes, 23 de abril del 2021

Huancayo: niños y adultos mayores en riesgo por helada que llega a bajo cero grados

El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela pidió cuidar a los menores de entre los 3 a 5 años, que llegan continuamente con cuadros de infecciones respiratorias y neumonía.

Foto referencial



Desde hace una semana, diversos distritos de la región Junín soportan temperaturas bajo cero grados, el fenómeno se registra con mayor intensidad a las  localidades por encima de los 3900 metros de altitud, situación que afecta  la salud de los más vulnerables, los niños y adultos mayores.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- Senamhi, en la víspera se registro en Huayao 1.7°C, Viques 2.3°C, Jauja 0.6°C, Ingenio 2.4°C, Junín -1.0°C, Laive -3.6°C, Ricrán 1.0°C, Runatullo 3.5°C, Comas 1.5°C, Acopalca 0.3°C, Tarma 6.3°C y Huasahuasi 7.5°C.

Al respecto, el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela pidió cuidar principalmente a los niños de entre los 3 a 5 años, ya que llegan continuamente al nosocomio con serios cuadros de  infecciones respiratorias y neumonía. “En el hospital recibimos casos muy complicados”, señaló.

Asimismo, el médico  indicó que los adultos mayores  de 60 años, también son muy vulnerables a las bajas temperaturas, y muchas veces estos no presentan fiebre, por lo que pidió a sus familiares estar siempre en alerta ante cualquier malestar que presenten, informa Correo.

 


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasHeladasHuancayo

También te puede interesar:

DENGUE