Nacionales

Jueves, 22 de abril del 2021

Contraloría va detectando más de 500 vacunaciones irregulares

Solo en Arequipa, 283 profesionales de la salud se vacunaron pese a que se encuentran con licencia con goce de haber.

Imagen referencial



La Contraloría General de la República informó que hasta el momento han detectado un total de 506 casos de vacunaciones irregulares contra el coronavirus en diferentes regiones del país.

La región Arequipa es el lugar en donde se ha registrado más casos de personas inmunizadas sin pertenecer el grupo prioritario.

En la Ciudad Blanca, 283 profesionales de la salud se vacunaron en los centros de la Red Asistencial de Arequipa de EsSalud pese a que se encuentran con licencia con goce de haber. Otras 23 personas se vacunaron aunque ya no tenían un vínculo laboral con los establecimientos donde fueron inmunizados.

Similar situación ocurre en Ucayali donde 107 personas fueron inmunizadas pese a que realizaban un trabajo remoto o administrativo.

En Huancavelica, 43 profesionales recibieron la vacuna sin tener vínculos laborales con el nosocomio de la ciudad. También se detectó la vacunación irregular de funcionarios pertenecientes a la Corte Superior y del Gobierno Regional.

ACCIONES DE LA CONTRALORÍA:

Luis Robas Sánchez, gerente de control de la Contraloría General, informó que dicha entidad está recolectando evidencia a fin de hallar responsabilidades penales y proponer sanciones ante el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE