Nacionales

Jueves, 22 de abril del 2021

CTS: ¿Hasta cuándo se podrá realizar el retiro del 100%?

Gobierno dio dar luz verde a la Ley aprobada por el Congreso, con la cual se autoriza el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios.

Imagen referencial



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció ayer que el Ejecutivo no observará la Ley aprobada por el Congreso, con la que queda autorizado el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

¿CUÁNDO SE PODRÁ ACCEDER A ESTE FONDO?

Dicha autógrafa sería aprobada esta semana, y lo que dice el texto de la ley es que en 10 días calendarios, contados a partir de la promulgación, el Ejecutivo debe aprobar su reglamento, para empezar a hacerse efectivo.

La norma también precisa por única vez y hasta el 31 de diciembre de este año el retiro del 100% de los depósitos que por CTS tienen los trabajadores en cuentas de las entidades financieras.

Actualmente, los trabajadores solo podían retirar el 100% de su CTS que excede a cuatro sueldos que son intangibles (intocables, salvo por motivo de cese del trabajador), sin embargo, en los próximos días podrán acceder a la totalidad del dinero.


También te puede interesar:

DENGUE