Nacionales

Hace un mes

Bermúdez sobre retiro de CTS: Lo recomendable es que no la saquen y siga depositada

Premier señaló que el Ejecutivo confía en que los trabajadores tomarán una decisión responsable y solo retirarán este fondo si es necesaria.




Tras anunciar que el Ejecutivo no observará la Ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), la premier Violeta Bermúdez precisó que no es obligatorio retirar la totalidad de este fondo.

“No es obligatorio que todo el mundo lo retire, debe hacerlo de manera responsable el trabajador y trabajadora. El Estado no puede tener una actitud excesivamente paternalista. Nosotros sí nos preocupamos por proteger a los trabajadores, pero en una situación de crisis tenemos que tener algunas decisiones que resultan flexibles frente a esta situación excepcional”, detalló.

La titular del Consejo de Ministros precisó que se trata de una situación excepcional por la pandemia del Covid-19, dado que algunos trabajadores necesitan liquidez para enfrentar la crisis sanitaria, sin embargo, recomendó no retirar si es que no es necesario.

"Evidentemente, nosotros asumimos que los trabajadores y trabajadoras son absolutamente responsables y pueden adoptar decisiones responsables. Si no necesitan en este momento hacer uso de la CTS, lo recomendable es que no la saquen y siga depositada", expresó.


También te puede interesar: