Nacionales

Jueves, 22 de abril del 2021

Sagasti sobre covid-19 en el Perú: “Estamos en el pico de la segunda ola”

Desde la ciudad de Ayacucho, el Jefe de Estado calificó de “preocupante” el avance de la pandemia en todo el territorio nacional.

Sagasti Hochhausler indicó que el Ejecutivo viene negociando con 5 a 6 laboratorios productores de vacunas no sólo para su gestión de transición, sino también para el próximo gobierno



El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó este jueves por la mañana que nuestro país se encuentra en el pico de la segunda ola debido a la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Desde la ciudad de Ayacucho, el Jefe de Estado calificó de “preocupante” el avance de la pandemia en todo el territorio nacional e indicó que otros países de la región se encuentran en una situación más crítica.

“No olvidemos que esta es una pandemia es insidiosa, traicionera que no nos deja. Estamos ya en el pico de la segunda ola, y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país, y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran, si ustedes pueden imaginarse, en situaciones peores que las nuestras”, señaló.

 

NEGOCIAN CON LABORATORIOS

De otro lado, Sagasti Hochhausler indicó que el Ejecutivo viene negociando con 5 a 6 laboratorios productores de vacunas no sólo para su gestión de transición, sino también para el próximo gobierno que asumirá el 28 de julio.

 


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiPandemiaSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE