Nacionales

Miércoles, 21 de abril del 2021

Ugarte: todas las regiones empezarán vacunación de adultos mayores a partir de esta semana

El ministro de Salud hizo un balance en conferencia de prensa sobre las nuevas medidas que viene adoptando el Ejecutivo frente a la segunda ola del covid-19.

"Se ha mejorado las condiciones de cadena de frío en regiones que no lo tenían", señaló Ugarte.



El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy que en pocos días se iniciará la vacunación de adultos mayores de 80 años contra el covid-19 en todas las regiones, para lo cual se coordina con los gobiernos regionales y las direcciones regionales de salud el desarrollo del plan y los puntos de inmunización.

"A partir de esta semana, todas las regiones sin excepción van a empezar las vacunaciones de adultos mayores de 80 años", dijo. En conferencia de prensa, junto a la jefa del Gabinete y los ministros de Justicia y de Comercio Exterior, hizo un balance sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Asimismo, dijo que junto al presidente Francisco Sagasti viajará a las regiones de Ayacucho y Huancavelica mañana; y el viernes llevarán dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca a Piura y Tumbes. "Se ha mejorado las condiciones de cadena de frío en regiones que no lo tenían", señaló.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19Óscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE