Nacionales

Miércoles, 21 de abril del 2021

Arequipa: capturan a banda dedicada a la venta de droga tras persecución vehicular

Los detenidos fueron llevados hasta la comisaría Palacio Viejo y serán investigados por el presunto delito contra la salud pública bajo la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Foto: PNP.



En la región Arequipa, efectivos de la PNP capturaron a un hombre y una mujer que serían presuntos integrantes de la banda “Los Distribuidores de la Blanca”, dedicada a la microcomercialización de drogas. Este hecho ocurrió ayer por la noche tras una intensa persecución vehicular en el distrito de Cercado.

Los agentes del orden de la SECPAPIE informaron que se encontraban realizando inteligencia operativa en diferentes calles de la referidad ciudad, cuando de repente fueron alertados por algunos transeúntes sobre un vehículo de color azul que estaba realizando distribución de sustancias ilícitas.

Se encontró el vehículo, de placa V7U-028, en la calle dos de mayo con Mayta Cápac, que minutos antes había sido reportado, pero el conductor se percató la presencia policial y huyó del lugar dando inicio a una persecución vehicular por los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.

TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Los detenidos son: Oliver Eyiber Vásquez Durand (23) y Julia Lucy Ccama Machaca (53). Cuando las autoridades procedieron a registrar el vehículo, en el asiento posterior hallaron una sustancia blanquecina pulverulenta en cantidad de 16 envoltorios tipo globo transparente.

Ellos fueron llevados hasta la comisaría Palacio Viejo para continuar con las diligencias de ley. Serán investigados por el presunto delito contra la salud pública bajo la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Los estupefacientes incautados tuvieron un peso aproximado de 300 gramos.


Temas Relacionados: ArequipaDrogasEfectivos Policiales

También te puede interesar:

DENGUE