Nacionales

Miércoles, 21 de abril del 2021

Covid-19: cepa brasileña se encuentra presente en al menos 10 regiones del Perú

Especialista del INS afirmó que la próxima semana se obtendrá información actualizada procedente de todas las regiones para determinar la aparición de la variante brasileña.

Foto: Andina.



La especialista del Instituto Nacional de Salud (INS), la médico infectóloga Lely Solari, informó hoy que la variante brasileña del covid-19, conocida como P1que ha encendido las alarmas en el mundo por ser más contagiosa y peligrosa, se encuentra presente en al menos 10 regiones del territorio peruano.

En ese sentido, afirmó que a través de un estudio se ha confirmado la presencia de la cepa brasileña en las siguientes regiones: Piura, La Libertad, Loreto, Lima, Áncash, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Ucayali y Huánuco. "(...) ahora es posible que la variante P1 esté presente en todo el país", dijo en diálogo a RPP.

La infectóloga aseguró que la próxima semana se obtendrá información actualizada desde todas las regiones para determinar la aparición de la variante brasileña. "Se ha pedido 100 muestras de pacientes positivos a la covid-19 registradas durante abril para corroborar o descartar la hipótesis", subrayó.

EFECTIVIDAD DE VACUNAS

Sobre la efectividad de las vacunas, la especialista del INS resaltó el estudio del Colegio Médico que revela que los casos de infección en las personas inmunizadas (Pfizer o Sinopharm) disminuyeron de forma significativa pese a que la variante brasileña circula activamente en varias ciudades del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE