Nacionales

Miércoles, 21 de abril del 2021

Defensoría pide al Gobierno distribuir mascarillas gratis ante incremento de casos covid-19

Entidad especificó que la distribución de mascarillas debe de darse en las zonas con altos índices de contagios y niveles de pobreza extrema.

Entidad indicó la necesidad de conocer los detalles de la adquisición​ de más de 8 millones de mascarillas de uso comunitario. (Foto: Difusión)



La Defensoría del Pueblo exhortó el último martes al Gobierno, a distribuir mascarillas de calidad de manera gratuita ante el incremento de casos positivos y decesos por la COVID-19 en el país.

A través de un comunicado, la entidad especificó que la distribución de mascarillas debe de darse con mayor énfasis en las zonas con altos índices de contagios y niveles de pobreza extrema.

"La institución también pide reforzar las campañas masivas de información relacionadas a la importancia del correcto uso de mascarillas para proteger la salud", indica parte del documento.

 

PIDEN DETALLES DE ADQUISICIÓN DE MASCARILLAS

Asimismo, pidieron realizar campañas de difusión sobre el uso correcto de mascarilla debido al aumento de contagios. También indicaron la necesidad de conocer los detalles de la adquisición de más de 8 millones de mascarillas de uso comunitario.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19Defensoría Del PuebloMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE