Nacionales

Miércoles, 21 de abril del 2021

¡Proeza médica! Extraen tumor de cráneo de niña de 3 años y reconstruyen su rostro

Tumor cerebral de 13 centímetros de diámetro que ocupaba el 90% de las fosas nasales y el cerebro de la niña.

Había cierta deformidad facial que hacía que sus ojos sobresalieran, no respiraba bien, algo obstruía sus fosas nasales y padecía de fuertes dolores de cabeza. (Foto: EsSalud)



La pequeña Lucianita de solo 3 años, regresa a casa en Huancavelica, feliz y sonriente en los brazos de su madre. Especialistas del hospital Edgardo Rebagliati Martins que asumieron el compromiso de salvarla se despidieron de ella tras salir de alta.

Un reto de amor que se tradujo en una compleja cirugía para extirpar un tumor cerebral de 13 centímetros de diámetro que ocupaba el 90% de las fosas nasales y el cerebro de la niña. Ella ahora es un símbolo de victoria sobre la adversidad.

La madre cuenta que durante la pandemia observó que algo no andaba bien con Lucianita. Había cierta deformidad facial que hacía que sus ojos sobresalieran, no respiraba bien, algo obstruía sus fosas nasales y padecía de fuertes dolores de cabeza.

 

MÉDICOS DETECTARON TUMOR

La niña ingresó al Servicio de Emergencia Pediátrica del hospital Rebagliati donde se detectó un tumor en el fosas nasales. Así, se ordenó una biopsia transnasal endoscópica para conocer el grado de agresividad de esta neoplasia y planificar la intervención quirúrgica.

 


Temas Relacionados: HuancavelicaNiñaTumor Cerebral

También te puede interesar:

DENGUE