Nacionales

Martes, 20 de abril del 2021

Chimbote: reportan que Hospital Eleazar Guzmán alcanzó su límite de hospitalizados

Desde el nosocomio informaron que tienen 215 personas afectadas por la SARS-CoV-2 y que la mayoría de ellos requiere un alto flujo de oxígeno.

Las autoridades del hospital también decidieron cerrar los consultorios externos para que los profesionales de la salud se enfoquen en los pacientes afectados con la COVID-19. Foto: Andina



 

El director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en Chimbote, región Áncash, informó que el nosocomio alcanzó su límite de pacientes hospitalizados por la COVID-19.

Asimismo, indicó que tienen un total de 215 personas afectadas por la SARS-CoV-2 y que la mayoría de ellos requiere un alto flujo de oxígeno.

Estado de emergencia

Por ese motivo, el equipo multidisciplinario del hospital acordó solicitar al Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección Regional de Salud que declare el nosocomio en estado de emergencia.

La crítica situación que afronta el establecimiento también ha obligado a sus autoridades a tomar la decisión de cerrar los consultorios externos y redistribuir a los profesionales de la salud en la atención de los pacientes con la COVID-19. Finalmente señalaron que el servicio de emergencia seguirá funcionando normalmente.

 


Temas Relacionados: ÁncashChimboteHospital Eleazar GuzmánHospitalizados

También te puede interesar:

DENGUE