Nacionales

Martes, 20 de abril del 2021

Cusco: adolescente muere tras caer de caballo durante una carrera ilegal

Residentes de la zona señalaron que este tipo de carreras, donde se apuesta mucho dinero, se realizan de manera constante, los jinetes en su mayoría son menores.

Foto referencial



Un adolescente, de iniciales Y.H.S., de 13 años, falleció tras caer de un caballo cuando participaba en una carrera ilegal en la Comunidad Campesina de Cullahuata del distrito de Velille, en la región Cusco.

Según los testigos, otro caballo empujó al animal donde se encontraba el menor. Este cayó al suelo violentamente, causándole graves lesiones, fue trasladado a un  Centro de Salud donde murió minutos después.

Las autoridades de salud le indicaron que su muerte se debió a un traumatismo encefalocraneano severo, además de una posible hemorragia que habría afectado a sus órganos. La fiscalía investiga en caso.

Residentes de la zona señalaron que este tipo de carreras, donde se apuesta mucho dinero, se realizan de manera constante, los jinetes en su mayoría son adolescentes, ya que tienen menor peso para cabalgar, informa El Popular.

 


Temas Relacionados: CaballoCastillistasCusco

También te puede interesar:

DENGUE