¡Atención! Reniec suspende atención presencial en zonas de riesgo extremo frente al coronavirus
La medida permitirá la desinfección de agencias para evitar posibles contagios del coronavirus.
La medida permitirá la desinfección de agencias para evitar posibles contagios del coronavirus.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que se suspenderán las atenciones de forma presencial desde el 19 al 25 de abril en todas las agencias y puntos de atención de las provincias y/o regiones clasificadas en el nivel de riesgo extremo frente al coronavirus.
Las autoridades señalaron que la medida permitirá la desinfección de agencias y además garantizará el cumplimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno ante el incremento en la cifra de contagios y fallecidos por la Covid-19 en nuestro país.
Las agencias y puntos de atención donde se suspenderá la atención son:
Región Lima, las provincias de Chachapoyas (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco).
Igualmente, Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nazca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín); Chiclayo (Lambayeque); Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (región Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes); y Coronel Portillo (Ucayali).
Por otro lado, como medida previsoria, Reniec señaló que se incluirán en el cierre a las siguientes oficinas: Agencia Talara, Oficina Registral Cajamarca, Oficina Registral de Alto Trujillo, Punto de Atención Hualgayoc, Agencia Nuevo Chimbote, Oficina Registral Santa, Agencia Yauyos, Punto de Atención Yunguyo y Punto de Atención Izcuchaca.
En las demás provincias y regiones clasificadas como "riesgo alto" y "muy alto", la atención se desarrollará con el 20 % de aforo, en los horarios de atención regular, previa cita.
Por último, los voceros de la institución invitaron a la ciudadanía a hacer uso de los servicios digitales de la entidad.