Nacionales

Sábado, 17 de abril del 2021

Piura: EsSalud envían dos nuevas plantas de oxígeno medicina para el Hospital II de Talara

¡No baje la guardia! Recuerde respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, colocándose correctamente las mascarillas y realice el lavado de manos.




Con el fin de garantizar la pronta atención para los pacientes infectados de coronavirus en Perú, el Seguro Social (EsSalud) envío 2 plantas procesadoras de oxígeno medicinal para el Hospital II de Talara de Piura, estas cuentan con una producción diaria de 50 balones de oxígeno cada una.

Las plantas de oxígeno fueron trasladadas en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el cual partió desde el Grupo Aéreo N°8. con destino a Piura llevando la infraestructura, que abastecerá con el vital recurso al establecimiento de salud, donde se encuentran hospitalizados pacientes en condición moderada y grave por Covid-19.

Las plantas de oxígeno entrarán en funcionamiento este fin de semana, con ello se garantiza que se mantendrán operativos los equipos de ventilación que brindan soporte a los pacientes internados en cuidados intensivos e Intermedios.

El Hospital II de Talara cuenta con más balones de oxígeno de respaldo y 01 Isotanque de 10 toneladas que funcionan para abastecer con este insumo vital y brindar la atención a los pacientes hospitalizados. Dicho hospital fue abastecido también con 20 concentradores, que han sido asignados a los pacientes que no requieren ventilador mecánico ni alto flujo.

¡No baje la guardia! Recuerde respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, colocándose correctamente las mascarillas, realice el lavado de manos, mantenga el distanciamiento social, para evitar posibles contagios.


Temas Relacionados: PiuraPlanta De OxígenoTalara

También te puede interesar:

DENGUE