Nacionales

Sábado, 17 de abril del 2021

Cusco: caída de helicóptero a río deja al menos cinco militares muertos

Hasta el momento se rescataron a cuatro soldados con vida. Se conoce que viajaban 13 militares, entre pilotos y tripulantes.

Foto Correo



Esta mañana, un helicóptero del Ejército Peruano, que realizaba maniobras en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cayó a un río en la Región Cusco, dejando hasta el momento un número indeterminado de soldados fallecidos y desaparecidos.

Según informa el diario Correo, el hecho ocurrió minutos después de las 09:00 horas, la nave retornaba a la Base Militar Miaria, ubicada en el distrito de Megantoni - provincia de La Convención, cuando sufrió un desperfecto y cayó al río Vilcanota. 

Hasta el momento se rescataron a cuatro soldados con vida. Se conoce que en la nave  viajaban 13 militares, entre pilotos y tripulantes. Se lograron recuperar cinco cadáveres, sin embargo más cuerpos se encontrarían en el interior del helicóptero siniestrado.

El Comando Conjuntos de las Fuerzas Armadas no ha emitido ningún comunicado hasta el momento sobre el caso; se conoció que enviaron un helicóptero para continuar con las tareas de búsqueda y rescate, informa el diario Correo.

 


Temas Relacionados: CuscoHelicópteroVraem

También te puede interesar:

DENGUE