Nacionales

Viernes, 16 de abril del 2021

Empresas advierten al Gobierno que demanda de oxígeno medicinal crece exponencialmente

Se debe realizar "todos los esfuerzos" para que dicha demanda sea cubierta, señalan. Proponen mesa técnica para implementar una estrategia.




Se debe realizar "todos los esfuerzos" para que dicha demanda sea cubierta, señalan. Proponen mesa técnica para implementar una estrategia.


El consumo de oxígeno medicinal en hospitales en el Perú para la atención de pacientes COVID-19 "sigue creciendo de forma exponencial", indicaron empresas privadas. Indicaron que el Gobierno debe realizar "todos los esfuerzos" para que esta demanda sea cubierta.

A través de un comunicado, Linde Perú, productora y distribuidora de gases industriales y medicinales, indicó que "ha advertido formalmente de esta situación al Gobierno", pues es indispensable que se asegure "en el más corto plazo" suministros adicionales de otras fuentes.

"Al respecto, sería importante constituir una mesa técnica donde participen las empresas, universidades, la sociedad civil y el gobierno para, en conjunto, establecer e implementar una estrategia que permita atender esta problemática urgente de la manera más eficiente", señala la compañía. 

INCREMENTO DE PRODUCCIÓN

Advirtió que desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020 "ha realizado importantes esfuerzos materiales, humanos, financieros y logísticos para incrementar los volúmenes de oxígeno medicinal destinados a los pacientes de COVID-19 a nivel nacional".

Hasta marzo de 2021 han suministrado más de 53,000 toneladas de oxígeno medicinal y a la fecha, su producción diaria más las importaciones que realizan cubren las "250 toneladas por día (TPD) en promedio", informó la empresa.


Temas Relacionados: Covid-19Empresas PrivadasOxígeno MedicinalPerú

También te puede interesar:

DENGUE