Nacionales

Jueves, 15 de abril del 2021

Arequipa está en alerta tras caza furtiva de ocho vicuñas en Cusco

Campesinos cusqueños encontraron ocho cadáveres de ocho carcazas de vicuña, cerca del límite con la provincia de Caylloma. Se habían escuchado varios disparos en el sector.

Foto: Andina.



El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó hoy que la región Arequipa se encuentra en alerta luego de que campesinos cusqueños encontraron ocho cadáveres de vicuña, cerca del límite con la provincia altoandina de Caylloma.

Especialistas del Serfor, en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la PNP (DEPMA) constataron que los auquénidos fueron víctimas de la caza furtiva en el Cusco, límite con el anexo de Pachachaca del distrito de Callalli, provincia de Caylloma.  

La subprefectura de Callalli informó a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa que varios campesinos escucharon disparos. Se solicitó apoyo del personal de la comisaría de San Antonio de Chuca para que acuda al sector.

ACCIÓN POLICIAL

Gracias a la rápida acción de la policía, así como del municipio del distrito se logró detener el accionar de los cazadores en la zona. Sin embargo, los responsables escaparon hacia el sector de Condoroma. Serfor Cusco está atento ante cualquier eventualidad.


Temas Relacionados: ArequipaCaza FurtivaCuscoPolicíaVicuñas

También te puede interesar:

DENGUE