Nacionales

Jueves, 15 de abril del 2021

Bermúdez: vacunación de mayores de 80 años en regiones comenzaría en dos semanas

La jefa del Gabinete informó que se coordina con los gobiernos regionales y direcciones regionales de salud la planificación del plan y los puntos de vacunación en seis departamentos.

Foto: Andina.



Como parte del proceso de vacunación de adultos mayores de 80 años en el Perú, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que se coordina con los gobiernos regionales y direcciones regionales de salud la planificación del plan y los puntos de inmunización en seis regiones.

"Vamos a incorporar datos de vacunación de La libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca porque allí ya se inició la vacunación de adultos mayores", dijo. Explicó que para incluir a estos departamentos se ha considerado que puedan asegurar la cadena de frío de las dosis de Pfizer.

La jefa del Gabinete consideró que la inoculación en estas regiones comenzaría en dos semanas; sin embargo, no descartó hacerlo antes dependiendo de la disponibilidad de las vacunas. Asimismo, indicó que con la próxima llegada de vacunas de AstraZeneca se podrá llegar a todo el país.


También te puede interesar:

DENGUE