Nacionales

Jueves, 15 de abril del 2021

Elecciones 2021: ONPE rechaza que haya ocurrido algún tipo de manipulación de cifras

También alertó sobre informaciones falsas que circulan en redes sociales en respuesta a la difusión de un video en el que una persona aseguró que el ente electoral “infla cifras al 50%”.




La ONPE respondió a un tuit hecho por el usuario @TecBpJos antes que fuera eliminado tras ser desmentido.

 

Tras la difusión de un video en el que una persona aseguró que la ONPE “infla cifras al 50%” comparando un acta electoral de las elecciones del último domingo con cifras publicadas de los comicios del 2020, el ente electoral rechazó algún tipo de manipulación de cifras. 

Esa es una noticia falsa. Usted está contrastando el acta física de la mesa N° 041816 de las Elecciones Generales 2021 con el acta online de la misma mesa de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. ¡No difundas ‘fake news’!”, señaló en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la ONPE respondió a un tuit hecho por el usuario @TecBpJos, el mismo que fue retuiteado por algunas personas, incluyendo al candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, justo antes que fuera eliminado por haber sido desmentido.

ENLACE PARA VERIFICAR

El organismo electoral también compartió un enlace directo donde se puede verificar que el acta física y el acta online de las Elecciones Generales 2021 coinciden plenamente en todos sus datos.

 


Temas Relacionados: Actas ElectoralesFraudeOnpeRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE