Nacionales

Jueves, 15 de abril del 2021

Lambayeque: Geresa pide cumplimiento de norma que prohibe velorios en pandemia

El pedido fue formalizado por Geresa a la II Macro Región Policial y a 38 burgomaestres distritales.

En el documento enviado también advierten que en muchas ocasiones las personas que acuden a los velorios bajan la guardia. Imagen referencial (La República)



 

A través de un documento la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) que los apoye en el cumplimiento de la Directiva Sanitaria 087-2020-Digesa/Minsa que prohíbe los velorios en el marco de la pandemia que golpea al país.

El pedido fue formalizado a la II Macro Región Policial y a 38 burgomaestres distritales. “Solicitamos su apoyo en este segundo pico grande que estamos teniendo por la pandemia, a través del control de las reuniones que se están suscitando a raíz de los velorios. Nuestro pedido a los alcaldes y Policía Nacional, para que al momento que tienen conocimiento de estas actividades, intervengan para disipar estas aglomeraciones”, señala parte del escrito.

Asimismo, el documento señala que las personas que acuden a estas actividades, en muchas ocasiones, bajan la guardia frente a la enfermedad debido a que están entre conocidos y se exponen a un posible contagio. (Con información de Perú21)

 


Temas Relacionados: Covid-19LambayequePandemiaVelorios

También te puede interesar:

DENGUE