Nacionales

Jueves, 15 de abril del 2021

Miembros de mesa no serán vacunados contra covid-19 antes de segunda vuelta, afirma Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que se evaluará priorizar a los miembros de mesa en el plan de vacunación.

Comité que trabaja en la elaboración del plan de vacunación determinará si los miembros de mesa podrán recibir alguna preferencia por haber cumplido su labor en los comicios electorales.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, descartó que los miembros de mesa que cumplirán la misma labor el 6 de junio, recibirán alguna vacuna contra el covid-19 antes de la segunda vuelta.

Ugarte indicó en entrevista con RPP, evaluarán si los ciudadanos que fueron miembros de mesa en las elecciones generales del domingo 11 de abril, tendrían alguna preferencia en el plan de vacunación contra el COVID-19.

“Se dijo que no era condición la vacunación de miembros de mesa para el proceso [electoral], pero que por su participación tendría un momento preferente, pero esto no podrá ser antes de la segunda vuelta”, dijo.

 

COMITÉ EVALÚA PREFERENCIA PARA VACUNACIÓN

Asimismo, explicó que el comité de ética que trabaja en la elaboración del plan de vacunación está a cargo de determinar si los miembros de mesa podrán recibir alguna preferencia por haber cumplido su labor en los comicios electorales.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19Elecciones 2021Miembros De MesaMinsaÓscar UgarteSegunda VueltaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE