Nacionales

Jueves, 15 de abril del 2021

Covid-19 en Perú: Oficializan creación de grupo de trabajo para actualizar cifra de fallecidos

El Grupo de Trabajo tendrá que elaborar los criterios técnicos para actualizar la cifra de fallecidos por la covid-19 en el país.

También podrán solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y/o aporte técnico de representantes de las diferentes entidades públicas y/o privadas del país.



El Gobierno dispuso la creación del Grupo de Trabajo Técnico de naturaleza temporal con el objetivo de proponer los criterios para actualizar la cifra de personas fallecidas por la covid-19 en el Perú.

La Resolución Ministerial N° 095-2021-PCM, publicada hoy en el diario El Peruano, precisa que el grupo estará integrado por Edgardo Nepo Linares, Klaus Wieghardt Hamel, María Villanueva Flores, Mateo Prochazka Núñez, Ragi Burhum Espinoza y Walter Albán Peralta.

También por el/la secretario/a de Gobierno Digital de la PCM, quien lo preside, el/la director/a general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) y por el/la jefe/a del Instituto Nacional de Salud (INS).

 

¿CUÁLES SERÁN SUS FUNCIONES?

El Grupo de Trabajo tendrá que elaborar los criterios técnicos para actualizar la cifra de fallecidos por la covid-19 en el país y absolver las consultas de la Autoridad Nacional de Salud respecto a la aplicación de los citados criterios técnicos.

También podrán solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y/o aporte técnico de representantes de las diferentes entidades públicas y/o privadas del país, para el cumplimiento de sus funciones.

 


Temas Relacionados: Covid-19CreaciónFallecidos

También te puede interesar:

DENGUE