Nacionales

Jueves, 15 de abril del 2021

Elecciones 2021: ONPE revisará horarios de votación de adultos mayores para segunda vuelta

Jefe de la ONPE señaló que revisarán la estrategia de votación para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo, tras terminar la entrega de resultados de los comicios.

El titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales también agradeció la labor de los miembros de mesa. (Foto: ONPE)



El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que evalúan implementar mejoras para el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones 2021 que se realizarán en junio.

La decisión se da luego que sostuvo reuniones con las Misiones de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes supervisaron el desarrollo de los comicios electorales.

Explicó que tras terminar la entrega de resultados sostendrá una reunión con las diversas áreas de la institución para revisar las estrategias que se emplearán como el horario de votación de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo.

 

AGRADECE LABOR DE MIEMBROS DE MESA

“Hemos demostrado que podemos realizar elecciones en pandemia y esto se vio reflejado en la participación mayoritaria de los electores”, dijo. Asimismo, agradeció la labor de los miembros de mesa.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021OnpePiero CorvettoSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE