Nacionales

Miércoles, 14 de abril del 2021

Senamhi advierte: temperatura nocturna descenderá en sierra sur

Fenómeno se registrará en la madrugada del jueves 15 y viernes 16 y llegará a cerca de 12 grados bajo cero.




Fenómeno se registrará en la madrugada del jueves 15 y viernes 16 y llegará a cerca de 12 grados bajo cero.


En la madrugada del jueves 15 y el viernes 16 de abril la temperatura nocturna descenderá en la sierra sur, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a 43 provincias de siete departamentos.

Se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora durante la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para mañana jueves se prevén valores próximos a los 2 grados Celsius bajo cero en la sierra centro y cercanos a los 12 grados bajo cero en localidades a 4,000 metros de altura en la sierra sur.

DEPARTAMENTOS

Apurímac (provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa) y Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán) son los departamentos de posible afectación.

A ellos se suma Cusco (Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro), Moquegua (Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro), Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Román, Yunguyo y Puno) y Tacna (Candarave, Tarata y Tacna), detalla el Senamhi.

Se recomienda en estas regiones evitar los cambios bruscos de temperatura, salir con ropa adecuada y protegerse el rostro, cabeza y boca. También cubrirse nariz y las orejas para evitar inhalar el aire frío. 

También se sugiere almacenar alimentos no perecibles; además de provisiones como leña y carbón, informó la agencia Andina.


Temas Relacionados: PerúSenamhiSierra SurTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE