Nacionales

Martes, 13 de abril del 2021

Madre de Dios: impiden ingreso ilegal de extranjeros por la frontera con Brasil

Un grupo de personas cerró el puente de la amistad de Iñapari-Assis, provocando la paralización del tránsito internacional. Efectivos de la PNP y tropas del Ejército resguardan la zona.

Foto: Andina.



Las autoridades peruanas impidieron el ingreso de un total de 60 ciudadanos extranjeros, entre cubanos y africanos, al país a través del puente Integración, ubicado en la frontera de Madre de Dios y el estado de Acre (Brasil).

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó que ayer por la madrugada un grupo de personas cerró el puente de la amistad de Iñapari-Assis para ingresar al Perú ilegalmente, provocando la paralización del tránsito internacional.

No pisaron territorio peruano y se mantuvieron del lado brasileño porque nuestras fronteras están cerradas debido a la pandemia”, afirmó. Efectivos de la PNP y tropas del Ejército resguardan la zona para evitar cualquier intento de ingreso ilegal.

NEGOCIACIONES Y DIÁLOGO

Luego de las negociaciones con las autoridades brasileñas de la ciudad fronteriza de Assis, los extranjeros abandonaron su actitud y se restableció el tránsito internacional alrededor de las 14:00 horas de ayer. Según Hidalgo, ellos entendieron que no podían ingresar al Perú porque de hacerlo cometerían un delito. 


Temas Relacionados: BrasilExtranjerosMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE