Nacionales

Martes, 13 de abril del 2021

Perú llegó a 541 muertos diarios por COVID-19 en esta semana, según Sinadef

Juan Carbajal, miembro del equipo Open Covid Perú, señaló con preocupación en medios locales que la tendencia es al alza.




Juan Carbajal, miembro del equipo Open Covid Perú, señaló con preocupación en medios locales que la tendencia es al alza.


Perú superó los 500 muertos diarios por el COVID-19, informó Sinadef. En declaraciones a medios locales Juan Carbajal, miembro del equipo Open Covid Perú, señaló como punto de quiebre el último 12 de marzo, donde se salió de la meseta.

Mientras el promedio diario de muertes por toda causa es de 1099 personas, según el Minsa el promedio es de 292 fallecidos por COVID-19. No obstante, Sinadef registra un promedio de 541. Desde febrero cada 3 minutos fallecen dos peruanos en el país, dijo Carbajal.

En declaraciones a Canal N se mostró preocupado e indicó que la tendencia es al alza, pues en muchas regiones recién se viene detectando la variante brasileña y pese a todo no se toman medidas drásticas.

El miembro de Open Covid recomendó la aceleración de la vacunación, así como aumentar la cantidad de pruebas moleculares y cerrar fronteras, como lo vienen haciendo otros países. El lunes 5 de abril se alcanzó el punto más alto de contagios del coronavirus.


Temas Relacionados: Covid-19PerúSinadef

También te puede interesar:

DENGUE