Nacionales

Lunes, 12 de abril del 2021

Fiscalía investiga la muerte de 12 pacientes con covid-19 por falta de oxígeno en Talara

La capacidad de atención del hospital II de Talara está al 100 % copada. EsSalud envío una brigada de profesionales a dicha ciudad para atender el aumento de la demanda pacientes.

Foto: RPP.



El último viernes, 12 pacientes con covid-19 en el hospital II de Talara (Piura) murieron debido a que el isotanque que los abastece de oxígeno medicinal se había quedado sin este insumo. Por ello, el Ministerio Público inició una indagación contra los funcionarios de EsSalud y otros que resulten responsables.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, César Aguilar, informó que recién el sábado se enteraron de lo ocurrido y de ser cierta la información dada, la investigación determinará los presuntos delitos cometidos. Actualmente la capacidad de atención del nosocomio está al 100 % copada.

Sus 60 camas de hospitalización están ocupadas. Delito contra la vida, el cuerpo y la salud que probablemente podría desembocar en un delito de homicidio culposo si se hubiese actuado con negligencia en algunos de los procedimientos para garantizar un servicio eficiente de oxígeno”, detalló.

PROBLEMA DEL OXÍGENO

Ante esta situación, EsSalud envió el último domingo una brigada de profesionales para atender el aumento de la demanda. Cabe señalar que el problema del oxígeno continúa al no conocerse exactamente una fecha de la llegada de la planta para abastecer con dicho insumo. 


Temas Relacionados: EssaludMinisterio PúblicoPacientesPiura

También te puede interesar:

DENGUE